Lavazza ha aumentado en España la presencia de sus enseñas Lavazza Espression e Il Caffè di Roma en espacios concesionales como aeropuertos, áreas de servicio y estaciones de tren con alto tránsito de pasajeros mediante trece nuevas aperturas llevadas a cabo a lo largo de 2014.
De este modo, la compañía consolida la presencia de la marca Lavazza Espression en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, concretamente en las terminales T1, T2 y T4. Con ellos, suma seis locales Lavazza Espression en el aeropuerto madrileño: cuatro cafeterías tradicionales y dos córners.
Además, Lavazza también está presente en áreas de servicio de autopistas españolas con distintos córners. La marca italiana tiene como objetivo seguir reforzando su presencia e imagen de marca ofreciendo recetas de café únicas y con propuestas que incluyen productos y sabores de temporada.
Los trece nuevos locales se enmarcan dentro del acuerdo que la marca italiana firmó con Áreas, compañía líder en food & beverage y travel retail, en 2011 para reforzar sus respectivas estrategias de crecimiento e impulsar su actividad comercial. En la misma línea, Lavazza prevé una nueva apertura para llegar a 14 cafeterías en total entre los conceptos Lavazza Espression e Il Caffè di Roma con Áreas, sin descartar a largo plazo nuevas aperturas.