STEF cumple 25 años en España

STEF comenzó su andadura el 27 de diciembre de 1989 cuando unos pioneros constituyeron la sociedad Servicios de Distribución Frigorífica Ibérica (SDF), con una visión, acercar los productos alimentarios bajo temperatura controlada a los consumidores.

Al inicio de los años 90 el Grupo francés TFE inició su colaboración con SDF participando en su capital y, al poco tiempo, asumió su control.

A partir de ese momento, el Grupo inició una política de fuertes inversiones que se intensificó a partir de finales de los años 90. Durante todos estos años SDF fue su marca de referencia en la logística de frío en España hasta que, en 2012 todas las sociedades del Grupo en Europa asumieron una denominación única, STEF.

STEF Iberia cuenta con más de 1.900 colaboradores repartidos en 22 plataformas multitemperatura, lo que representa una capacidad de más de 1.500.000 m3. El importe neto de la cifra de ventas de STEF Iberia del ejercicio 2013 correspondiente a las actividades de servicios logísticos se situó en 195,8 millones de euros, a este volumen de negocio hay que añadir la cifra de venta asociada a operaciones de naturaleza no logística que ascendió a 33,2 millones de euros.

STEF Iberia continúa con la vocación de ofrecer soluciones innovadoras y de calidad que contribuyen a la evolución de la cadena de suministro de fabricantes, distribuidores y empresas de restauración.

Con un modelo social sólido, sustentado por la involucración de los trabajadores en el capital de la compañía, y una estrategia de permanencia en el tiempo, STEF es hoy, una solución reconocida y respaldada por la confianza de sus clientes.