
Toque Especial lanza al mercado Botanicals for mixology Colección Pepe Orts, una selección de 24 botánicos para coctelería que van desde las clásicas bayas de enebro hasta las rosas persas o el macis.
La colección es una herramienta pensada para que los profesionales de la hostelería puedan implantar la coctelería creativa en sus barras a través de una atractiva presentación -que incluye un elegante expositor retroiluminado para colocar los botánicos en barra- y de un servicio pionero de apoyo al profesional que engloba materiales didácticos, una plataforma online y la asesoría personalizada del mixólogo Pepe Orts.
Los botánicos han sido escogidos para ensalzar las cualidades de los diferentes destilados y se clasifican en seis familias. Así, Toque Especial cuenta con tres estuches para el gin tonic (Básico, Premium I y Premium II) que incluyen desde bayas de enebro, el cardamomo o regaliz, hasta botánicos más exóticos como las rosas persas, la flor de azahar o la pimienta de cubeba.
La colecciçon cuenta también con cuatro especias para conseguir un cóctel de ron único -como la canela cassia en rama, el macis, las semillas de cacao o el café gigante en granos-, otras cuatro para potenciar las cualidades de cócteles a base del tan de moda vermouth -como la vainilla bourbon, el anís estrellado, el cardamomo o la canela cassia- y algunas tan difíciles de encontrar como el haba tonka, las rosas amarillas, la vainilla bourbon y el cardamomo negro que forman el estuche Stravaganza. Estas últimas, ideales para combinar con sake o tequila, destilados que vienen pisando fuerte en las barras de tendencia.