fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioGestiónÁreas obtiene un beneficio neto de 19,5 millones de euros

Áreas obtiene un beneficio neto de 19,5 millones de euros

Xavier Massó, Montse Adán, Pedro Fontana y Oscar Vela.
Xavier Massó, Montse Adán, Pedro Fontana y Oscar Vela.

Áreas ha cerrado el ejercicio 2013-2014 con un beneficio neto de 19,5 millones de euros. Este resultado se debe principalmente a la mejora de la eficacia operativa resultante de las medidas de gestión y a los ingresos de carácter extraordinario procedentes de las desinversiones.

En un contexto económico todavía complicado, el efecto positivo de la transformación de la compañía se refleja también en el total de la facturación global, que ha aumentado un 1,42% (un 4,24% a perímetro constante), hasta los 659,5 millones de euros. Esta cifra demuestra el gran recorrido de los mercados y países en los que Áreas ha concentrado su actividad, ya que permite incrementar el global de las ventas a pesar de las desinversiones internacionales. Otro dato que avala el acierto de la estrategia es el mantenimiento de la aportación a los ingresos de los mercados internacionales, que se sitúa en el 43,1%, frente al 42,9% del ejercicio anterior.

El binomio restauración y aeropuertos se reafirma como el que mayores ingresos supone –tanto en el ámbito nacional como internacional-, manteniendo una aportación muy estable al total de la cifra de negocio (66,4% y 56% respectivamente).

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí