fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadEstanis Carenzo presenta su Chifa Boteco en el Gourmet Experiencie

Estanis Carenzo presenta su Chifa Boteco en el Gourmet Experiencie

Chifa Boteco
En Chifa Boteco, Estanis Carenzo ofrece su fusión de cocinas americanas y asiáticas en pequeños platos.

Desde este viernes se encuentra abierto al público en el Gourmet Experience de El Corte inglés de Callao Chifa Boteco, cuya cocina estará operativa en horario de 13h a 17h y de 20.30h a 00h (hasta la 1h los fines de semana). Se trata del banco de pruebas de Chifa Comedor, el espacio donde el chef Estanis Carenzo ofrece la idea original de lo que es para él el origen de la fusión del pacífico: América y Asia.

Se trata de un formato más pequeño y rápido que Chifa Comedor sin perder la calidad y firma del chef argentino, donde los platos nacen en formato barra y con la idea de petisco o pequeño aperitivo. Elaborados al momento, frente al comensal, por un equipo de chefs que presentan al cliente cada plato listo para degustar.

Los botequims (boteco en slang brasilero) son espacios de tapeo típicos de Río de Janeiro y Belo Horizonte donde poder charlar y tomar algo, bajo el concepto de comer con las manos y compartir. Así, la carta del nuevo local comienza con 6 platos pequeños que no superan los 9€ y 4 propuestas de platos principales que no superan los 12€. Con cantidades ajustadas para que sean más accesibles en precio y en consumo.

En Chifa Boteco se dan la mano nuevas creaciones de Carenzo entre las que destaca el Sate Johnny boy de cordero, encurtidos, mayonesa de ajo negro y patatas fritas; así como evoluciones como el Chori-bao, una reinterpretación del Choripan de arribeños del chef Chifa Comedor y que en esta versión se vuelve más asiático, o una nueva versión de su Lengua a la vinagreta china que sólo podrán degustarse en Chifa Boteco.

Con la previsión de ampliar propuestas y desarrollar una carta de entretiempo que ofrezca meriendas y que se reforzará con un café creado especialmente para Chifa Boteco. Arranca únicamente con dos servicios diarios –comida y cena- y capacidad para 14 comensales.

La propuesta de Chifa Boteco se complementa con una carta de bebidas que ofrece dos propuestas de Cerveza La Virgen (rubia y tostada), cuatro tipos de vinos en botella y por copas para maridar los platos (dos argentinos y dos españoles), así como dos batidas de frutas diferentes en formato frozen y una especialidad, el Asami No Gin Tonic elaborado con tónica de yuzu.

artículos relacionados

Los mejores tips para la gestión financiera de tu...

Aprende la importancia de la gestión financiera en la operación de tu restaurante. Descubre cómo controlar costos, optimizar ingresos y mantener un flujo de efectivo saludable. Consejos prácticos para asegurar la sostenibilidad de tu establecimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí