fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioGestiónFundesplai y Eurest Catalunya se unen para ofrecer una mejor educación en...

Fundesplai y Eurest Catalunya se unen para ofrecer una mejor educación en comedores escolares

Acuerdo entre Eurest Catalunya y Fundesplai
Firma del acuerdo entre Eurest Catalunya y Fundesplai.

Eurest Catalunya y Fundesplai (Fundació Catalana de l’ Esplai), uno de los principales referentes en la educación y el tiempo libre en Cataluña, han firmado un convenio de colaboración por el que ésta última asumirá la educación de los escolares en los comedores de los centros docentes donde Eurest Catalunya de servicio.

El objetivo principal de este acuerdo es ofrecer a los centros y a las familias un modelo educativo basado en una alimentación de calidad y equilibrada, la adquisición de hábitos saludables y un espacio que vele por el desarrollo integral de los niños y niñas.

Eurest Catalunya y Fundesplai trabajarán la educación alimentaria desde el comedor escolar, un espacio clave a la hora de enseñar a los más pequeños a alimentarse adecuadamente. Es durante esta etapa donde se deben establecer unos hábitos saludables y aprender a llevar un estilo de vida activo que les permita crecer con salud.

Este convenio forma parte del compromiso de Eurest Catalunya de convertir el comedor en un lugar de enseñanza y aprendizaje para conseguir que el tiempo del mediodía sea significativo e importante para todos los escolares, y les permita ser los propios protagonistas de las actividades que puedan desarrollar.

Además, con el acuerdo apuestan por la importancia de la figura del monitor en las escuelas, como explica el presidente de Fundesplai, Josep Gassó. «Nuestros monitores y monitoras complementan la educación que los niños reciben en la escuela y la familia, ayudando a desarrollar sus capacidades e intereses”, afirma.

Por su parte, la filosofía de Fundesplai se basa en cuatro principios fundamentales: la utopía, la solidaridad, la iniciativa y la felicidad. Todo ello para que los más pequeños aprendan a ser felices y disfrutar de la vida a partir de la auto aceptación, la sencillez, la comunicación y la expresión de sentimientos.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí