fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadMadrid Fusión, punto de encuentro gastronómico internacional

Madrid Fusión, punto de encuentro gastronómico internacional

Madrid Fusión 2015

Madrid acoge desde hoy y hasta el 2 de febrero la décimo tercera edición de Madrid Fusión, la Cumbre Internacional de Gastronomía que se celebra en el Palacio Municipal de Congresos bajo el lema «Cocinas viajeras: una aventura por el conocimiento»  y por la que pasarán más de 100 chefs de 12 países.

En esta cumbre los cocineros más creativos mostrarán sus experiencias y aprendizaje en cuatro tipos de cocina (salada, dulce, liquida y helada) a través de 75 demostraciones técnicas, 18 talleres formativos, siete concursos, subastas y premios.

El evento también acogerá la entrega del Premio Cocinero Revelación 2015, un galardón que valora la labor de los restaurantes (cocineros) con trayectoria ascendente durante 2014. La selección será realizada por un jurado formado por más de cuarenta profesionales de la crítica gastronómica española. También se desvelarán los 100 mejores restaurantes de España 2014, lista elaborada por la crítica especializada y se rendirá homenaje a la filosofía culinaria de Mugaritz a través de todos los discípulos de Andoni L. Anduriz.

China, origen de la cultura culinaria del mundo, es el país invitado en esta edición 2015, mientras que Helsinki, el nuevo gran destino gastronómico europeo, ha sido elegida ciudad invitada. El recorrido culinario por el mundo se detendrá también en el arco del Pacífico, donde se fusionan la gastronomía entre América y Asia; en el origen español del viñedo californiano y en el moderno patrimonio culinario de las costas de Japón y Perú.

Dentro de Madrid Fusión se celebrará también la quinta edición de Enofusión, en la que participan las grandes bodegas y sus vinos. Habrá catas, presentaciones y un espacio para el debate, la reflexión y el análisis de las tendencias que marcan el presente y futuro de los viñedos y los vinos.

artículos relacionados

La Vasco Andaluza, viaje gastronómico al norte y al...

La Vasco Andaluza es un nuevo restaurante ubicado en uno de los locales más míticos del cruce de Arturo Soria con Alcalá en Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí