La cadena de cafeterías del Reino Unido Costa Coffee quiere consolidarse en España y prevé la inauguración de 20 establecimientos este año 2015. Estos locales se añadirán a los once que ya se encuentran repartidos por todo el territorio nacional.
Así, la previsión de la multinacional británica es llegar a las 150 cafeterías en cinco años, con una inversión planeada entre 40 y 50 millones de euros.
Cushman & Wakefield, la consultora inmobiliaria internacional de capital privado más grande del mundo, asesora a Costa Coffee en la instalación de los nuevos establecimientos. Recientemente se han firmado acuerdos de alquiler en un local en la céntrica plaza de Sant Jaume de Barcelona y se ha inaugurado otra cafetería de la marca británica justo al lado de la Sagrada Familia. Paralelamente, también se ha llegado a acuerdos para alquilar locales en las zonas más transitadas de la ciudad, como la Avenida Diagonal y la Calle Pelai.
“Con todas estas nuevas aperturas, la multinacional británica prevé contratar a 150 personas a lo largo de este 2015 y tener 3.000 trabajadores en plantilla dentro de cinco años”. Así lo asegura Robert Buttigieg, Director General de The Coffee Company Spain SLU, empresa a la que se le ha encomendado la expansión de Costa Coffee en la zona del Levante español y las Islas Baleares y Canarias.