fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioTendenciasDani García confecciona una hamburguesa para McDonald’s

Dani García confecciona una hamburguesa para McDonald’s

Dani García y McDonald's
Dani García y McDonald’s se han unido para crear una hamburguesa de autor de edición limitada.

McDonald’s introducirá a partir del 10 de marzo en sus restaurantes en España y Andorra la Grand McExtrem Bibo by Dani García, una hamburguesa creada por el chef malagueño que cuenta con dos estrellas Michelin.

Esta hamburguesa, que se suma a la familia Grand McExtremTM, además de estar elaborada con carne 100% vacuno extremeño, incluye pan pretzel con el que Dani García pretendía aportar un sabor y una textura diferente a lo habitual; cebolla frita y una salsa que básicamente potencia el sabor de la carne.

Durante meses, el chef malagueño ha trabajado estrechamente con la red de proveedores de la compañía y experimentado en sus cocinas con los productos naturales y frescos habituales de McDonald’s para crear esta nueva referencia.

Según Dani García, “esta colaboración es algo más que un reto para alguien que ha crecido en la alta cocina porque me siento cocinero por encima de todo. El reto de acercar a todo tipo de público o a gente como mi hija o sus amigos un trozo de BIBO y la alta cocina, fue una de las razones por la que me lancé en esta aventura.”

Según Beatriz Faustino, directora de Marketing y Comunicación de McDonald’s España, “ha sido un orgullo para nosotros trabajar por primera vez de la mano de un chef 2 estrellas Michelin. Esta colaboración ha supuesto un apasionante reto para McDonald’s y nos ha permitido explorar nuevos territorios de sabor de la mano de un experto de la alta cocina para acercarlo a todos nuestros consumidores. Dani García representa los valores y atributos que buscábamos en McDonald’s: además de ser uno de los talentos nacionales más importantes del panorama gastronómico actual, tiene la virtud de experimentar con las técnicas más modernas respetando el sabor tradicional del producto”.

artículos relacionados

McDonald’s presenta el sello «Hecho en igualdad»

McDonald’s celebra el Día Internacional de la Mujer con la presentación del sello “Hecho en Igualdad” este 8 de marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí