La Finca de Jiménez Barbero ha presentado una nueva referencia a su gama de productos cárnicos gourmet Deli Foods, el Tataki de ternera, un producto de máxima calidad listo para consumir.
La presentación tuvo lugar en el restaurante La Tasquería de Javi Estévez, el mediático chef que, junto a su mentor Julio Reoyo, se encarga de la asesoría gastronómica de la ganadería de la sierra madrileña.
Estos dos reputados cocineros han sido los encargados de dar forma a este nuevo producto que se presenta en un elegante embalaje listo para consumir y que integra los conceptos culinarios de Japón y la dieta mediterránea.
Cada caja consta de 130 gr. de solomillo de ternera loncheado y 20 gr. de una salsa “japo-cañí” en la que se fusionan ingredientes de Oriente y Occidente como el jengibre fresco, el zumo de lima y el vinagre de arroz, entre otros. Cada ración está pensada para compartir entre dos personas.
El formato que se presenta para hostelería consta de un pack de 3 kg, dividido en piezas de 600 gr y que se ofrece como una solución sencilla para cocinas y caterings, donde cada chef le puede aportar su toque personal. La receta se elabora con solomillo de ternera sellado y macerado en salsa de soja, aceite de oliva y sésamo tostado.
Con motivo de la presentación, el chef Javi Estévez elaboró un menú degustación de Tataki de ternera de La Finca compuesto por cinco versiones del nuevo producto: V.O al natural acompañado de salsa “japo-cañí”; Japo, en formato nigiri con su base de arroz coronada con una loncha de Tataki; Mex, un taco Tataki; Española, convertido en pincho moruno acompañado de una salsa de Idiazábal; y Tasque, en el que se sirve acompañado de tuétano.