fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadLa XXIX edición del Salón de Gourmets espera atraer a 80.000 visitantes

La XXIX edición del Salón de Gourmets espera atraer a 80.000 visitantes

XXIX Salón de Gourmets
El XXIX Salón de Gourmets tendrá a Madrid y Portugal como protagonistas.

La gastronomía es uno de los sectores que mayor crecimiento ha experimentado en los últimos años atrayendo a una gran cantidad de gente a eventos relacionados con la materia. Entre ellos destaca el Salón de Gourmets, una feria internacional de alimentación y bebidas de calidad que celebra su XXIX edición los días 13, 14, 15 y 16 de abril en Ifema.

El Salón cuenta con más de 32.000 productos expuestos y 200 actividades enfocadas a los expertos y profesionales del sector agroalimentario y prevé acoger a más de 1.400 expositores, 80.000 visitantes profesionales y 1.000 periodistas acreditados.

En esta edición Portugal será el País de Honor y Madrid la Comunidad Autónoma Invitada, por lo que presentarán los productos más característicos de sus respectivas regiones. Los primeros traerán diferentes carnes, chacinería, lácteos, dulces, café y bacalao, mientras que las empresas adheridas al sello madrileño ‘M Producto Certificado’ exhibirán embutidos, carnes, frutas, verduras, quesos, aceites y vinos.

A falta de seis semanas de su apertura, el evento cuenta ya con el 95% del objetivo cubierto, y un incremento de espacio superior al 25% respecto a la edición de 2014. Estrella Galicia y Nespresso serán la cerveza y el café oficiales de este Salón de Gourmets, que ofrecerá, además, actividades como el XXII Concurso de Cortadores de Jamón, el VIII Campeonato de España de Abridores de Ostras o el VI Concurso Nacional de Cócteles de Orujo, entre otros, y destinará las mañanas a la enseñanza de la cultura gastronómica a los alumnos de diferentes colegios madrileños.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí