fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadLa XXIX edición del Salón de Gourmets espera atraer a 80.000 visitantes

La XXIX edición del Salón de Gourmets espera atraer a 80.000 visitantes

XXIX Salón de Gourmets
El XXIX Salón de Gourmets tendrá a Madrid y Portugal como protagonistas.

La gastronomía es uno de los sectores que mayor crecimiento ha experimentado en los últimos años atrayendo a una gran cantidad de gente a eventos relacionados con la materia. Entre ellos destaca el Salón de Gourmets, una feria internacional de alimentación y bebidas de calidad que celebra su XXIX edición los días 13, 14, 15 y 16 de abril en Ifema.

El Salón cuenta con más de 32.000 productos expuestos y 200 actividades enfocadas a los expertos y profesionales del sector agroalimentario y prevé acoger a más de 1.400 expositores, 80.000 visitantes profesionales y 1.000 periodistas acreditados.

En esta edición Portugal será el País de Honor y Madrid la Comunidad Autónoma Invitada, por lo que presentarán los productos más característicos de sus respectivas regiones. Los primeros traerán diferentes carnes, chacinería, lácteos, dulces, café y bacalao, mientras que las empresas adheridas al sello madrileño ‘M Producto Certificado’ exhibirán embutidos, carnes, frutas, verduras, quesos, aceites y vinos.

A falta de seis semanas de su apertura, el evento cuenta ya con el 95% del objetivo cubierto, y un incremento de espacio superior al 25% respecto a la edición de 2014. Estrella Galicia y Nespresso serán la cerveza y el café oficiales de este Salón de Gourmets, que ofrecerá, además, actividades como el XXII Concurso de Cortadores de Jamón, el VIII Campeonato de España de Abridores de Ostras o el VI Concurso Nacional de Cócteles de Orujo, entre otros, y destinará las mañanas a la enseñanza de la cultura gastronómica a los alumnos de diferentes colegios madrileños.

artículos relacionados

La Vasco Andaluza, viaje gastronómico al norte y al...

La Vasco Andaluza es un nuevo restaurante ubicado en uno de los locales más míticos del cruce de Arturo Soria con Alcalá en Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí