fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadNazca adquiere las panaderías Santagloria y Taberna del Volapie

Nazca adquiere las panaderías Santagloria y Taberna del Volapie

VP GranadaLa sociedad gestora de fondos de capital riesgo Nazca Capital se ha asociado con un equipo de directivos con amplia experiencia en el sector de la restauración para crear la plataforma de restauración multimarca FoodBox con la adquisición de las enseñas: Taberna del Volapié, Santagloria, El MolíVell y L’Obrador, estas tres últimas, pertenecientes a la firma Europastry. La operación afecta a unos cien locales.

El nuevo proyecto combinará el desarrollo orgánico basado en nuevas aperturas, hasta alcanzar los 350 establecimientos con las marcas actuales, junto con la incorporación de nuevas enseñas.

VP AragoniaEl equipo directivo, formado por Carlos Pérez Tenorio (presidente), Augusto Méndez de Lugo (director general) y Raimundo Jiménez Alba (director financiero) es promotor del proyecto y socio de Nazca en FoodBox y tiene como objetivo convertirse en un grupo multimarca de restauración líder en España. El equipo cuenta con una larga experiencia en proyectos de crecimiento en España como son 100 Montaditos, La Sureña, TGB y Burger King.

El plan de negocio de FoodBox contempla la creación de una nueva estructura central a la que se han incorporado 16 profesionales con demostrada experiencia en el sector de restauración y franquicias, un plan de expansión con establecimientos propios y franquicias con el objetivo de superar los 350 establecimientos en un plazo de cinco años, y la incorporación de nuevas enseñas a la plataforma.

FoodBox estima cerrar el ejercicio 2015 con unas ventas de sus establecimientos propios y franquicias de más 35 millones de euros y un EBITDA entorno a tres millones. La adquisición adicional de alguna de las enseñas que actualmente se encuentran en negociación podría incrementar dichas cifras.

artículos relacionados

Santagloria recibe el premio Especial RSBiz por la Asociación...

Santagloria ha recibido el Premio “RSBiz” a la franquicia más destacada en la aplicación de métodos y procesos que aportan mejoras significativas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí