fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresPago los Balancines, bodega oficial de The World’s Best 50 Restaurants 2015

Pago los Balancines, bodega oficial de The World’s Best 50 Restaurants 2015

Pago Los Balancines, vino oficial en de The World’s Best 50 Restaurants 2015.
Pago Los Balancines, vino oficial en de The World’s Best 50 Restaurants 2015.

La decimocuarta edición de la presentación de la lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo tiene sabor a vino Español. Y es que será la bodega extremeña Pago los Balancines (Oliva de Mérida – Badajoz) la oficial de toda la agenda de actividades del acontecimiento que se celebrará el 1 de junio en Londres.

Es la primera vez que un vino de nuestro país tiene el protagonismo absoluto en este evento organizado por la revista The Restaurant, que da a conocer el ranking de los mejores restaurantes del mundo según la votación de 900 expertos de todo el mundo y reúne a cerca de 700 asistentes, entre los que acuden conocidos chefs, profesionales de la industria de la restauración y periodistas especializados.

Aunque la presentación ayuda a marcar los destinos gastronómicos imprescindibles de la temporada, no ha sido hasta los últimos años cuando The World’s Best Restaurants ha adquirido una gran relevancia en nuestro país, gracias al protagonismo de grandes cocinas nacionales como El Celler de Can Roca, Mugaritz o Arzak.

Desde su fundación en 2006, Pago los Balancines ha tenido como objetivo dar a conocer los vinos que se elaboran en Extremadura mediante la participación en ferias y encuentros profesionales, cosechando premios en concursos internacionales como el Concurso Mundial de Bruselas o el International Wine and Spirits Competition, entre otros.

La bodega cuenta con 52 hectáreas de garnacha tintorera, cabernet sauvignon, tempranillo, syrah, petit verdot, bruñal y graciano. Entre sus vinos estrella destacan: Alunado, Los Balancines Huno y Los Balancines Matanegra.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí