fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresRamón Freixa crea un postre para el Zacapa Room Experience

Ramón Freixa crea un postre para el Zacapa Room Experience

Ramón Freixa y Zacapa Room Experiencie.
Creación de Ramón Freixa para Zacapa Room Experiencie.

Tras las ediciones celebradas en Madrid y Barcelona, el espacio sensorial del ron Premium Zacapa Centenario viajará a Valencia, Málaga, Sevilla y Bilbao.

Su primera parada le llevará del 5 al 14 de marzo a Valencia, al número 6 de la céntrica Plaza Colegio del Patriarca, donde instalará bajo un nuevo formato en un espacio creado por el estudio creativo CuldeSac.

La experiencia, de unos 30 minutos de duración, pretende despertar los sentidos de la vista, el tacto y el olfato antes de la degustación del ron guatemalteco. Para ello se han utilizado materiales inspirados en la naturaleza, elementos oníricos y tecnologías audiovisuales para recrear la realidad, reproducir las sensaciones que ésta provoca a través de cambios de temperatura, de la aromatización del ambiente y de la reproducción de sonidos que introducen al espectador en el proceso de elaboración del ron en la Casa de Las Nubes, el complejo de añejamiento más alto del mundo, donde el ron reposa lentamente a más de 2.300 metros de altitud.

Los invitados finalizan su viaje con la degustación de Zacapa Centenario Nº 23 maridado con un petit four de chocolate con remolacha con toques de humo elaborado por el chef dos estrellas Michelin Ramón Freixa.

Además, con motivo de la celebración de Zacapa Room Experience, el chef ha diseñado un postre en tres secuencias inspirado en Zacapa que se podrá disfrutar con el menú degustación de su restaurante de Madrid. El postre comienza con un pastel caliente de chocolate ecuatoriano (72% de cacao) con caramelo salado de Ron Zacapa, hilos crujientes de fresa ácida y gelé de casis. Le siguen unos frutos rojos con cake de ron y azúcar molasses y, por último, la pastilla de chocolate con remolacha  y toques de humo.

artículos relacionados

Los mejores tips para la gestión financiera de tu...

Aprende la importancia de la gestión financiera en la operación de tu restaurante. Descubre cómo controlar costos, optimizar ingresos y mantener un flujo de efectivo saludable. Consejos prácticos para asegurar la sostenibilidad de tu establecimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí