fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioGestiónRebelión entre los franquiciados de Restalia

Rebelión entre los franquiciados de Restalia

100 Montaditos
100 Montaditos

La historia viene de lejos. Ya a finales de 2013 se empezaba a hablar en los medios de ‘descontento’ entre los franquiciados de Restalia (100 Montaditos, La Sureña y TGB), principalmente por estar obligados a aceptar una política de precios (promociones a 50 céntimos; euromanía…) que les dejaba poco margen de beneficio. El asunto pareció zanjarse entonces pero, más de año después, los franquiciados de la compañía vuelven a estar en pie de guerra.

¿Los motivos? Desde la Asociación Española de Franquiciadores de Restalia se afirma que desde la matriz no se han cumplido debidamente con ciertos compromisos como los de informar con la suficiente antelación de decisiones estratégicas para que éstas se puedan transmitir con tiempo a los franquiciados y éstos pudieran manifestar una opinión al respecto. Se informa, sí, pero con poca antelación y cuando las decisiones ya están tomadas.

Además, la situación se ha agravado especialmente por el hecho de que las últimas disposiciones de Restalia (cambio de pan, acuerdos con Heineken y Coca-Cola, etc) han afectado de forma negativa tanto a la rentabilidad del negocio como a la cantidad de producto que puede ofrecerse a los usuarios.

En consecuencia, la asociación ha convocado una reunión el próximo día 7 de abril para tratar todas estas cuestiones con el fundador del negocio, Javier Fernández Capitán y, para ello, convocan a todos los dueños de restaurantes de Restalia, asociados a la AEFR o no.

Malas noticias para la compañía que, en los últimos tiempos se ha tropezado con otros baches como, por ejemplo, la entrada en bancarrota de su franquiciado en Florida.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí