fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadFFG Catering, un servicio sin límites

FFG Catering, un servicio sin límites

Francisco Fernández, director general de FFG Catering durante el desayuno organizado por Restauración News.
Francisco Fernández, director general de FFG Catering durante el desayuno organizado por Restauración News.

FFG Catering es una empresa de restauración con más de 10 años de experiencia que busca ofrecer a los clientes una fusión de cocina atractiva a la vista y sabrosa para el paladar. Entre los destinatarios de sus servicios, la compañía distingue entre particulares y empresas. Para estas últimas ofrece catering en reuniones, congresos, presentaciones, comidas y cenas de negocios y carpas, entre otros servicios, como explica Francisco Fernández Gil, su director general, en un desayuno con profesionales del sector organizado por Restauración News (Ediciones y Estudios).

La mayor diferenciación de FFG Catering reside en la flexibilidad de la empresa para complacer al cliente. «El catering empieza cuando dice el cliente y termina cuando quiera, aunque se pase de la hora establecida. Ofrecemos el compromiso de que nunca va a faltar comida y no limitamos el servicio», asegura Francisco Fernández Gil, que explica que esto no conlleva coste adicional alguno: “el precio es cerrado, por lo que si se alarga el catering, no hay que pagar más”.

Es precisamente por la calidad del servicio por lo que la compañía ha conseguido crearse una clientela sólida, que les conoce por el “boca a boca”. La compañía también trabaja como catering homologado en todos los cines Cinesa para los pases privados de cine: “el primero que realizamos fue hace 14 años”, recuerda el director general de FFG Catering.

Una de las premisas de la empresa es que nunca falte comida: “lo normal de un catering nuestro son 20-25 platos distintos. Aunque se generan excedentes de comida, asumirlos es mucho más rentable que el hecho de que el cliente pueda quedar corto de comida”, explica Francisco Fernández Gil. Además, los alimentos sobrantes una vez elaborados, se llevan a un comedor social.

FFG Catering cuenta con una plantilla fija que aumenta considerablemente para los servicios. “Para un evento de 1.200 personas he llegado a tener a 120 personas trabajando”, asegura Fernández Gil. El proceso de selección de los camareros es exhaustivo y la empresa de inspección y certificación SGS se encarga de formar al personal en todo lo relativo al correcto manipulado de alimentos. Como refuerzo, el director general siempre intenta estar presente durante los caterings. “A las empresas les gusta que haga acto de presencia. Es un valor que se ofrece porque aportas seguridad al cliente”, asegura.

Servicios

La empresa ofrece dos formatos diferentes de catering: entrega a domicilio o elaborada en el momento en la oficina, establecimiento o casa del cliente. Con esta última se aseguran de que todos los alimentos estén recién cocinados. Para ello, FFG Catering se desplaza hasta el lugar con todos los elementos necesarios (hornos, planchas, freidoras, camiones cocina….), así como con un grupo de camareros y cocineros. Además, la firma cuenta el registro sanitario pertinente para cada tipo de servicio.

Francisco Fernández Gil explica que trabajar en este sector no es sencillo para todo el mundo. “Hay mucha gente que tiene restaurantes y son buenos allí, pero no saben dar catering, porque no es lo mismo tener una cocina fija con todo lo necesario que desplazarte”, comenta.

La empresa no cuenta con un menú estándar. “Hay clientes a los que les hacemos catering todos los días, por eso es importante que cambiemos constantemente platos, creando una variación amplia para no ofrecer siempre lo mismo”, asegura Francisco Fernández Gil. Así, las cartas se hacen personalizadas, a la medida de lo que necesita el cliente.

Nahiara S. Alonso

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí