fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadGrupo Pachá planea inaugurar 85 establecimientos nuevos en diez años

Grupo Pachá planea inaugurar 85 establecimientos nuevos en diez años

El Grupo Pachá prevé abrir 85 nuevos establecimientos en todo el mundo en diez años.
El Grupo Pachá prevé abrir 85 nuevos establecimientos en todo el mundo en diez años.

El holding internacional de ocio, hostelería y moda, Grupo Pachá, ha puesto en marcha su plan estratégico 2015-2025 con el objetivo de ampliar su cartera de productos, mejorando su presencia en países donde ya estaba presente (España, Argentina, Brasil, Emiratos Árabes, Estados Unidos, entre otros) e incorporando nueve mercados como Reino Unido, Francia e Italia (Europa), Colombia, México (Latino América), China, Singapur, Tailandia (Asia) y Sudáfrica (África).

El grupo ha desarrollado un plan de viabilidad en el que su oferta hotelera unida al proyecto de restauración gourmet de ocio y entretenimiento, le permitirá inaugurar un total de 85 nuevos establecimientos en los próximos diez años.

El gran protagonista del plan será la división Pachá Hoteles, desde la que se gestionará el desarrollo de sus enseñas hoteleras de referencia para el segmento urbano exclusivo y también el vacacional de lujo en entornos naturales. Todos los establecimientos incorporarán siempre los nuevos conceptos de restauración gourmet de ocio y entretenimiento denominados El Baile y Sweet Pachá, así como un nuevo formato de Spa y, si el destino lo admite, también otros productos como la Tienda de moda Pachá o El Club, configurando así un oferta innovadora, diferenciada y altamente competitiva.

El plan prevé una primera fase de I+D+i hasta 2020, en la que se sentarán las bases definitivas del modelo de negocio y de los hoteles urbanos y vacacionales del grupo. En este periodo se contempla una incorporación máxima de seis nuevos establecimientos. A partir de este momento y hasta el 2025, el crecimiento se extenderá hasta alcanzar los 25 establecimientos adicionales, cubriendo así los principales destinos turísticos mundiales: Reino Unido, Italia, Francia y España, en Europa; Brasil, México, Colombia, Uruguay, Argentina, Chile y Perú, en Latinoamérica; China, Singapur, Tailandia, Japón, Indonesia, Qatar y Emiratos Árabes, en Asia; Australia en Oceanía y, Sudáfrica en el continente africano.

Grupo Pachá realizará este proceso de expansión bajo la modalidad de Franchise Management, fórmula que combina el necesario conocimiento del mercado local que del inversor-gestor, con la experiencia de gestión integral que aporta el grupo.

Plan de restauración

El plan contempla el desarrollo de su división de Restauración y Ocio, para la que se prevé un fuerte crecimiento de su actual cartera de productos, de tal modo que, a finales de 2025 la división disponga de 60 nuevas unidades. En este sentido, Grupo Pachá ya ha formalizado un acuerdo de colaboración en Miami (Florida- Estados Unidos), para la puesta en marcha de un nuevo restaurante del concepto Club Cabaret Restaurante Lío, que abrirá sus puertas en los próximos meses. La previsión del Club Cabaret Restaurante Lío es disponer de nuevas unidades en el formato “pop-up” en los próximos 10 años.

Lio Restaurant & Cabaret
El plan de Pachá incluye una fuerte apuesta por su división de restauración gourmet.

El grupo presentará además dos nuevos restaurantes concepto: El Baile y Sweet Pachá. El primero combina lo mejor de la cocina mediterránea y la atención por el detalle del estilo japonés, a través de una cuidada fusión en su propuesta gastronómica en un ambiente caracterizado por el emblemático estilo de las dos cerezas. Coherente con los dos pilares de su concepto, fusión y reinterpretación, El Baile propone también una nueva experiencia de entretenimiento donde se estimularan los sentidos en manera inédita.

El segundo concepto propone todo lo mejor del expertise de Pachá en un espacio único, donde se brinda la posibilidad de degustar selectos platos de alta cocina mediterránea, aderezados con sugerentes toques exóticos o de disfrutar de una selecta coctelería. Estas experiencias se combinan con espectáculos en directo y una escogida selección musical.

Por su parte, Club Pachá prevé abrir hasta 20 localizaciones antes de 2025, especialmente en el mercado asiático que se sumarán a los 14 clubs ya existentes y que mantienen a Pachá Ibiza como claro referente del ocio nocturno. En este sentido, el grupo ha firmado un acuerdo en la ciudad de Macao que abrirá sus puertas el próximo mes de septiembre, convirtiéndose en el primer establecimiento del grupo en Asia, y al que le seguirá muy pronto otro club en Shanghái. Además en Estados Unidos, concretamente en Miami, el grupo inaugurará próximamente un nuevo Club bajo el formato franquicia ‘llave en mano’.

artículos relacionados

Canel Rolls reanuda sus planes de expansión para contar...

En el plazo de cinco años, Canel Rolls prevé ampliar su red hasta alcanzar los 60 establecimientos, bajo un sistema de expansión mixto.

Hostelería y colectividades completan ya su recuperación tras la...

La hostelería registró de nuevo un favorable comportamiento en 2023, completando la recuperación tras la crisis de la COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí