fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadReabre el palacete de El Imparcial como restaurante en Madrid

Reabre el palacete de El Imparcial como restaurante en Madrid

Gran sala del espacio gastronómico de El Imparcial en Madrid.
Gran sala del espacio gastronómico de El Imparcial en Madrid.

El Imparcial es un nuevo espacio hostelera y cultural ubicado en el palacete de 1913 ubicado en la calle del Duque de Alba 4, en el barrio madrileño de El Rastro y que nace con una oferta ininterrumpida de lunes a domingo.

Este nuevo local, que en el pasado albergó la redacción del histórico periódico El Imparcial, aúna algunos de los ingredientes del éxito de sus responsables en otros proyectos como Dray Martina y Maricastaña, que vuelven a contar con una decoración a cargo del estudio Madrid In Love, así como el apoyo de Mahou Cinco Estrellas.

En el corazón del establecimiento se sitúa la Gran Sala como espacio hostelero, con una cocina abierta desde el desayuno a la noche y una carta contemporánea en la que destacan las mejores patatas bravas, las croquetas de rabo de toro, el sashimi de salmón noruego con wakame y helado de wasabi, y los tacos de cochinita pibil con guacamole y lima. Además cuenta con una barra y un reservado que completan unos espacios susceptibles de ser alquilados para acontecimientos o eventos de carácter privado o institucional.

El establecimiento ha sido concebido como espacio polivalente para eventos culturales.
El establecimiento ha sido concebido como espacio polivalente para eventos culturales.

El local incorpora una oferta paralela bajo el concepto «Carta Blanca». Bajo esta denominación contará periódicamente con comisarios invitados (artistas, diseñadores e intelectuales) que a nivel formal y de contenidos, intervendrán en sus diferentes espacios, desde la selección de objetos y de material editorial, pasando por el diseño de carta, ofreciendo lecturas o comisariado de obras y acciones artísticas, entre otras.

Además, los espacios de El Imparcial conectarán con eventos relevantes de la agenda local, nacional e internacional, convocará tertulias y encuentros de debate, exposiciones, presentaciones de proyectos culturales y artísticos, talleres, así como una programación audiovisual con piezas de videoarte, películas y cortometrajes.

Como complemento, El Imparcial organizará una cita imprescindible para los amantes de la eco-food bajo la denominación «Mamma Natura», una reunión de productores, agricultores y consumidores de productos bio que promoverá el descubrimiento y el intercambio.

Por último, el nuevo espacio dispone de una sala anexa abierta y dedicada a vender una cuidada selección de productos culturales y de vanguardia. Desde objetos de diseño industrial, pasando por prendas o accesorios de edición limitada de marcas seleccionadas, música, así como libros y revistas internacionales dedicadas al arte, la fotografía, la literatura y el comic, entre otros.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí