
Este fin de semana, Granada será escenario de los “Bocados Especiales de Granada”, un certamen gastronómico que, por primera vez, Cervezas Alhambra organiza en colaboración con el Ayuntamiento y la Federación de Hostelería de la ciudad.
Del 21 al 24 de mayo, los granadinos y turistas podrán disfrutar de las mejores tapas en el Palacio de los Córdova en una iniciativa que pretende ser un homenaje a lo mejor de la cocina andaluza en miniatura.
Doce hosteleros, seleccionados por la calidad de las tapas que presentaron a la VII Ruta de la Tapa de Granada, ofrecerán otras tantas creaciones con nombres tan sugerentes como Torrija de Setas caramelizada, yema ahumada y aguacate garrapiñado, Llorando por Granada o Pulpo motrileño acostao sobre las ascuas de Carmela.
La entrada al recinto es gratuita y el horario de apertura al público será de 12:00 a 16:30 horas y de 20:00 a 24:00 horas, desde el jueves hasta el domingo. El listado completo de tapas y participantes puede consultarse a través de Estamos de Tapas.
“Bocados Especiales de Granada” se clausurará el domingo con un concurso entre los hosteleros participantes, donde se elegirá a la mejor tapa de. La innovación del plato, su apariencia, ingredientes y su sabor serán los aspectos que el jurado de expertos tendrá en cuenta a la hora de decidir la mejor de las creaciones.
El jurado estará presidido por el crítico gastronómico Carlos Maribona y conformado, entre otros, por Trinitario Bertolet, presidente de la Federación de Hostelería de Granada, así como representantes de la Escuela de Hostelería y Turismo Hurtado de Mendoza. El ganador obtendrá una plaza para participar en la próxima edición del Concurso de Tapas de Diseño de Madrid Fusión y un premio en metálico de 3.000 euros.