Helartia presenta su franquicia en formato córner

Helartia, cadena de heladerías artesanas de origen malagueño.
Helartia, cadena de heladerías artesanas de origen malagueño.

La enseña de heladerías Helartia ha presentado su modelo córner, una nueva línea empresarial para la comercialización de su franquicia.

La empresa ha adaptado su modelo original a un formato más pequeño, de menor inversión, pensado para aportar valor añadido a negocios complementarios a su actividad, tales como restaurantes, cafeterías, pastelerías, hoteles, tiendas de golosinas, entre otros.

A partir de 10.000 euros, los interesados en aportar valor añadido a este tipo de establecimientos y diversificar sus fuentes de ingresos contarán con respaldo de la compañía, que le proporcionará el soporte necesario.

Helartia ya ha puesto en marcha su primer córner en La Taberna del Obispo junto a la catedral de Málaga, ciudad de origen de la franquicia donde ya cuenta con tres puntos de venta, tras la reciente inauguración de un nuevo espacio en la plaza de toros malagueña.

La iniciativa de comercializar este modelo se suma al plan de expansión que la compañía, mediante el que tiene como objetivo alcanzar una red de 50 establecimientos a lo largo de los próximos tres años en España, a través de la apertura de franquicias y puntos de venta propios.

Helartia cuenta con un obrador propio donde elabora sus productos siguiendo recetas tradicionales, de manera casera y artesanal a través de unos exhaustivos procesos de calidad. Los helados se preparan con fruta fresca de temporada e ingredientes sanos y naturales, que proporcionan sabores muy especiales a las más de 60 variedades de su carta.

La inversión necesaria para poner en funcionamiento una franquicia de la marca es a partir de 45.000 euros, para poblaciones con más de 50.000 habitantes y en locales con un mínimo de 40 metros cuadrados.