fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresLlega el vodka de cerveza La Virgen Santamania

Llega el vodka de cerveza La Virgen Santamania

20150508_VodkaCervezas La Virgen y la micro destilería urbana Santamania lanzan el vodka La Virgen Santamania, un innovador vodka de cerveza en una edición limitada de 740 unidades y que apuesta por combinar un alcohol lo suficientemente puro para considerarlo vodka con unas características organolépticas en las que adivinan de forma clara su procedencia de cerveza.

El proyecto, nacido de la sintonía y de la proximidad física entre ambas empresas afincadas en Las Rozas, parte del espíritu emprendedor que caracteriza tanto a César, Ana, y Jaime, socios de La Virgen como a sus vecinos destiladores de Santamania  – Javier, Ramón y Víctor- y se resume en una pregunta decisiva: ¿Qué pasaría al destilar cerveza, podría hacerse un vodka de cerveza? El reto de que no se hubiera hecho nada igual antes en el mercado actuó como acicate definitivo para embarcarse en un transformador proceso que pone en conexión los dos «mecanismos» fundamentales para la creación de bebidas alcohólicas: la fermentación y la destilación.

El Vodka de Cerveza La Virgen Santamania, se considera Vodka porque se llega a una pureza muy alta del alcohol resultante de la destilación de la cerveza. Hasta seis litros de cerveza, una mezcla de las conocidas variedades Jamonera, Lager y Negra de La Virgen,  se requieren para que una botella de Vodka La Virgen Santamania.

artículos relacionados

Madrid Fusión acogerá el primer encuentro The Drinks Show

El primer encuentro internacional sobre coctelería, destilados y mixers premium The Drinks Show se celebrará en el marco de Madrid Fusión

DStillBar Destilería Urbana busca contar con 40 locales en...

DStillBar Destilería Urbana, nuevo concepto de destilerías craft opera actualmente cinco locales propios y asociados.

Diego Talavera, nuevo International Sales Director de González Byass

Con el objetivo de afianzar la presencia de González Byass a nivel mundial, Diego Talavera Gaborieau se une a la compañía como nuevo International Sales Director

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí