fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadMandarin Oriental compra el Hotel Ritz de Madrid

Mandarin Oriental compra el Hotel Ritz de Madrid

Hotel Ritz de Madrid.
Hotel Ritz de Madrid.

Mandarin Oriental International Limited ha anunciado la adquisición del Hotel Ritz Madrid por 130 millones de euros mediante una operación conjunta con The Olayan Group, grupo multinacional de Arabia Saudí.

Mandarin Oriental y Olayan ostentarán respectivamente un 50% de la nueva operación, que adquirirá todas las acciones de Hotel Ritz Madrid S.A a sus actuales accionistas, Belmond Spanish Holdings S.L.U. y Landis Inversiones, S.L.

El hotel se someterá a una renovación completa en 2017, cuya valoración se estima en 90 millones de euros. La inversión total de Mandarin Oriental por su participación en el proyecto, incluyendo los gastos de adquisición, de renovación y de transacción se estima en 111 millones de euros.

El Grupo financiará la compra de su participación en la citada operación conjunta con reservas propias del grupo, y la renovación se financiará a través de una combinación de capital y deuda. Mandarin Oriental se hará cargo de la gestión del hotel mediante un contrato a largo plazo.

La renovación abarcará todas las habitaciones y zonas comunes, beneficiándose además de un nuevo spa y diversos restaurantes y bares, todos ellos diseñados y concebidos para mejorar el posicionamiento del emblemático establecimiento.

El hotel, que abrió en 1910 y tiene 167 habitaciones, está situado en una exclusiva zona residencial de la capital próxima al distrito financiero y comercial de Madrid, así como a varios de los lugares de interés cultural de la ciudad, como el Museo del Prado, el Museo Thyssen o el Parque del Retiro.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí