La Sala Alcalá de la Plaza de Toros de Las Ventas volverá a abrir sus puertas al mediodía durante la Feria de San Isidro de la mano del Grupo Goizeko, que servirá cada día un menú basado en la mejor comida vasca.
Además, su chef ejecutivo, Luis Martín, contará por las noches con el chef Pepe Rodríguez Rey. Tras las corridas de toros, para tapear, los jefes de las cocina del Bohío y de Goizeko Kabi activarán las sesiones de tapas y copas de la sala, cuya entrada está restringida quienes compren sus pases a través de Nautalia (91 110 92 98).
El chef toledano ha creado para la ocasión un pincho especial: un crujiente de rabo de toro con ensalada de El Bohío. “Las tapas son inspiración culinaria más taurina; el repertorio de pases sabrosos y espontáneos con los que superas una faena gourmet”, dice Pepe Rodríguez Rey, hijo de un conocido fotógrafos taurino.
Por su lado, el anfitrión, Luis Martín, que ofrecerá menús todos los al mediodías, comenta que “queremos añadir emoción al paladar en los festejos taurinos de cada día, sensaciones al gusto de todos, sin división de opiniones”. Por eso, ha querido hacer un guiño a la Tauromaquia y sus toreros, fundiendo las tapas que irá sirviendo con el nombre de un diestro.
Talavante estará representado en el buñuelo de Migas con espuma de Garnacha, tan típicas de Badajoz; e Iván Fandiño en el Bacalao a la Vizcaína, mientras que el mexicano Joselito Adame podría verse representado en el Tartar de Aguacate y Cangrejo, que se servirá el primer día de feria, o el Taco de lengua mechada, dedicado a El Payo, de Querétano.
Con José María Manzanares, que torea el 22, casa el cucurucho de Chipirones con Ali oli, y con Miguel Abellán, que hará el paseíllo el día 26, Patata brava invertida. De tal manera que, uno de los toreros, cada tarde, tendrá un guiño en el tapeo de la Sala Alcalá.
En paralelo, en las barras del Tendido 11 (bajos del 9 y el 10) permanecerán abiertas tras los festejos hasta la una de la madrugada, recibiendo tanto a los que salen de la corrida como a todo aquel que quiera acercarse a la Plaza de Toros para vivir el ambiente de feria en los propios corredores, rodeados de arte y con música en directo.