fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresMenaje para la restauración de alto standing por El Corte Inglés División...

Menaje para la restauración de alto standing por El Corte Inglés División Empresas

Elegir una vajilla y una cubertería que acompañen bien a la carta es vital para todos los restaurantes
Elegir una vajilla y una cubertería que acompañen bien a la carta es vital para todos los restaurantes

España es el quinto país con más estrellas Michelin del mundo por detrás de Japón, Francia, Italia y Alemania. Con más de 180 restaurantes distinguidos por la guía, los comensales se están volviendo cada vez más exigentes a la hora de ser atendidos en estos establecimientos. Adaptarse a estas exigencias es una tarea que ya no se logra solo con la cocina, sino que cada vez se valora más todo lo que tiene que ver con la experiencia gastronómica.

El equipo de Le Corte Inglés División Empresas ha detectado una serie de tendencias comunes a estos restaurantes, a partir de las cuales ha lanzado una serie de consejos para orientar a sus propietarios en aspectos como el diseño del mobiliario, la distribución de la sala o la selección de la vajilla.

La primera impresión es visual. Un entorno cuidado, con unas mesas y sillas que sean cómodas, tamizado por un diseño que ayude a comprender la experiencia gastronómica, forman un todo y suponen el primer paso para conquistar a las personas que visitan el local. Su estética debe acompañar a la carta, creando un diálogo con el estilo de cocina del chef, y que haga entender al comensal la experiencia que disfrutará a continuación. Los materiales naturales y no tratados nos hablarán de una cocina más tradicional, mientras que otros que usen revestimientos o que mezclen varios estilos nos pueden acompañar perfectamente en un restaurante con una carta más ecléctica.

Tendencias

Las últimas tendencias en interiorismo indican que lo ideal es crear varios ambientes a través de una iluminación diferente. La barra y el comedor responden a distintos momentos de consumo dentro de un restaurante, por lo que exigen una selección de luz específica. Combinando lámparas de techo con otras de mesa, junto con LEDS de distinta potencia, se pueden crear experiencias muy diferentes que estimularán a los comensales. Además, las luces deben adecuarse a los distintos momentos de la jornada, ya que no existen las mismas necesidades a mediodía que en el servicio de las cenas.

Un restaurante, además de ser un sitio donde se va a comer, es también un lugar donde hay muchas personas trabajando y moviéndose. Elegir para la cocina un lugar cómodo desde donde puedan salir los platos a las mesas sin obstáculos dará una imagen de mayor profesionalidad.

Se puede prever además la posibilidad de que uno de los clientes VIP solicite tener un poco más de intimidad en su visita al restaurante. Para este tipo de eventualidad se recomienda diseñar algún reservado donde pueda mantener el anonimato, lejos del resto del público de la sala pero sin interrumpir a los demás comensales.

Elegir una vajilla y una cubertería que acompañen bien a la carta es vital para todos los restaurantes, ya que los platos serán el marco en el que se presentará lo más importante, el producto que se vende y consume.

Todos estos consejos y productos pueden ser consultados en la web de El Corte Inglés División Empresas o a través de su equipo asesor.

artículos relacionados

Hostelería y colectividades completan ya su recuperación tras la...

La hostelería registró de nuevo un favorable comportamiento en 2023, completando la recuperación tras la crisis de la COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí