fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioGestiónSerunión servirá más de 155.000 menús sin gluten en comedores escolares de...

Serunión servirá más de 155.000 menús sin gluten en comedores escolares de toda España para concienciar sobre la intolerancia al gluten

Este 27 de mayo, más de 150.000 escolares usuarios de los comedores gestionados por Serunión en el territorio nacional degustarán un menú sin gluten, apto para celíacos. La compañía ha organizado por quinto año consecutivo distintas actividades con motivo de la celebración del Día del Celíaco y con el objetivo de sensibilizar e informar a los niños y niñas sobre esta intolerancia alimentaria que afecta a más de 450.000 personas en España.

Así, además de servir menús sin gluten a todos los escolares, la iniciativa se complementará con actividades divulgativas y educativas entorno a la enfermedad celíaca como el juego “Alimentos sin gluten” mediante el cual los escolares jugarán a identificar aquellos alimentos que son aptos para celíacos.

Estas acciones cuentan desde hace ya tres años con el apoyo de la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE), con la que Serunión mantiene un acuerdo de colaboración. En virtud de este acuerdo, Serunión y FACE trabajan de forma coordinada, revisando los menús sin gluten y formando al personal de la compañía para mejorar el servicio al colectivo celíaco.

 

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí