fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadZeruko llega a Barcelona

Zeruko llega a Barcelona

Restaurante Zeruko en Barcelona.
Restaurante Zeruko en Barcelona.

El restaurante vasco Zeruko ha llegado a Barcelona. Un desembarco que llega avalado por el legado culinario del local madre, Zeruko, en Donosti, que representa la revolución gastronómica en torno al pintxo. Zeruko Barcelona mantiene la estela de San Sebastián y quiere trasmitir, a la vez, un concepto acorde con la ciudad que lo acoge, moderno, cosmopolita y vanguardista.

Así, la carta de Zeruko Barcelona incluye pintxos emblemáticos como el falso tomate, servido en una presentación fresca y divertida en la que pimiento, piparra y atún maridan sutilmente con mayonesa. El canelón de foie, premio al mejor pintxo del País Vasco en 2009 por el chef Juan Mari Arzak, es otro de los iconos de Zeruko muy reconocible por su corona de crujiente de queso Idiazábal bañado en cobre. La gilda, obligada, es un elogio a la esencia de Donosti: piparra, anchoíta y aceituna… en esférico.

El espacio creado para Zeruko Barcelona se encuentra en la antigua librería Ona, colindante a Paseo de Gracia y cercano al eje de ocio del centro de la ciudad de Barcelona. Ubicado en la Gran Vía de les Corts Catalanes 654 y firmado por Esteban Becerril, el proyecto arquitectónico se expresa en un espacio amplio, eminentemente diáfano, de superficies limpias y blancas. Ladrillo visto, pizarra, maderas claras y cálidas que simulan la base del Zeruko, la mar y la pesca que tantos años dieron de comer a la familia Calvo, conviven en una sala en la que se pueden tomar pintxos tanto en barra como compartidos alrededor de una mesa.

artículos relacionados

El bar Kobika de Durango gana el Campeonato de...

Íñigo Kortabitarte del bar Kobika gana el Campeonato de Pintxos Amstel Oro de Biskaia con su “Rulo de Lumagorri con hongos”.

El bar Gran Sol vuelve a ganar el Campeonato...

Mikel Muñoz del bar Gran Sol de Hondarribia se alza por tercera vez con el primer permio del XII Campeonato de Pintxos Amstel Oro.

Lizarran, ahora en Eslovenia

Lizarran, marca especializada en pinchos y cerveza, continúa su expansión internacional abriendo una nueva franquicia en Eslovenia, consiguiendo así estar presente en 16 países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí