A su oferta de vinos, embutidos, quesos, dulces, aceites y otras delicatesen, Barcelona Degusta 2015, que se celebrará del 24 al 27 de septiembre en Fira de Barcelona, sumará una gran muestra de cervezas artesanas procedentes de todo el mundo.
Fruto del acuerdo entre Alimentaria Exhibitions y el Barcelona Beer Festival, el salón habilitará una gran barra para «tirar» tanto cervezas de importación como las variedades locales más demandadas. El festival cervecero artesano se ha consolidado como un referente del sector a nivel europeo. El crecimiento de la afición por la cerveza artesana ha hecho que desde hace pocos años se pueda encontrar ya en nuestro país una gran variedad en los establecimientos especializados.
Según datos de Cerveceros de España, el sector de la cerveza, en general, espera superar los 35 millones de hectolitros de producción en 2015, manteniendo su posición como cuarto productor europeo y décimo mundial. De ellos, 100.000 serán de cerveza artesana, una modalidad que prevé aumentar su cuota de mercado un 33% este año.
En España hay ya más de 500 marcas distintas de cervezas artesanas. Sólo en Catalunya, la comunidad más activa en este sector, conviven 200 marcas y unas 70 microcervecerías. «Con Degusta Beer Festival, Barcelona Degusta refleja el gran boom que vive este segmento productivo y lo presenta de manera masiva al gran público», sostiene Susana Gibert, directora del evento.