San Sebastian Gastronomika –Euskadi Basque Country abre su periodo de inscripciones

san-sebastian-gastronomika-logoSe ha abierto el plazo de inscripción para San Sebastian Gastronomika, que celebrará su XVII edición del 4 al 7 de octubre. En esta ocasión, la cita anual mirará hacia el eje culinario del Pacífico con Singapur y Hong Kong como destinos culinarios invitados.

A través de www.sansebastiangastronomika.com se pueden consultar las novedades de este año y formalizar las inscripciones para las grandes ponencias del auditorio del Kursaal y el resto de actividades. Con Singapur y Hong Kong como destinos invitados, acudirán referencias singapurenses como André Chiang, Justin Queck, Ryan Clift, Dave Pynt, Willim Low y Malcolm Lee. Representando a Hong Kong contaremos con la presencia de Kwok Keung Tun, Yau Tim Lai, Margaret Xu Yuan, Jowett Yuan y Nurdin Topham. Una selección de chefs en la cima de la gastronomía asiática y con restaurantes en la cabecera de las listas internacionales.

Además, el congreso volverá a reunir a los mejores chefs de Euskadi y España. No faltarán los vascos Juan Mari Arzak, Andoni Luis Aduriz, Eneko Atxa, Josean Alija, Martín Berasategui, Hilario Arbelaitz, Pedro Subijana y tampoco otros grandes nombres de la alta gastronomía del país como Joan Roca, Carme Ruscalleda, Albert Adrià, Ángel León y Jordi Cruz, entre otros muchos cocineros todavía por concretar.

En cuanto a los premios y reconocimientos, el homenaje del congreso en la edición de 2015 será para el gran chef australiano-japonés Tetsuya Wakuda, y el Gueridón de Oro recaerá en Abel Valverde (Restaurante Sant Celoni, Madrid). La sección OFF reunirá de nuevo al mundo del vino, la sala y todo lo que rodea a la alta gastronomía. Se mantienen y refuerzan las Wine Sessions y los concursos Wine & Win y de Parrilla. El OFF será el escenario de las sesiones “Cocinando con…”, para un máximo de cinco personas, y las “Cocinas privadas”, talleres para no más de 30 asistentes, del Aula Makro y Gastronomika Adolescentes. Este año la jornada POPULAR comienza el sábado 3 de octubre en el Mercado San Martín con 2 showcookings de grandes cocineros y aficionados a la cocina en “Chef por un día”, con el patrocinio de Súper Amara.