fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadCocineros y personal con idiomas, lo más demandado en verano

Cocineros y personal con idiomas, lo más demandado en verano

Según los últimos datos del portal de empleo Hosteleo.com, dos de cada tres ofertas de trabajo estivales dentro del segmento de la hostelería requieren más de un idioma “Incluso para puestos que a priori no se podría entender como imprescindible se solicita un idioma aparte del materno porque los grupos de trabajo cada vez son más multiculturales y multilingües”, observa la directora de operaciones de Hosteleo, Marianela Olivares.

Además, el boom de la gastronomía en España provoca que los cocineros sean los profesionales más demandados. Para hoteles y empresas de restauración. Y nuevos tipos de cocineros: el ‘cocinero gastronómico’. Uno con conocimientos culinarios que se adapte a establecimientos de cuidada elaboración y presentación de platos.

Los cruceros ofrecen un empleo más continuo y no estacional. Esta temporada desde la compañía se ha notado que no solo en los meses de febrero y marzo las compañías de cruceros buscan candidatos para la temporada estival, sino que en los meses de junio y julio siguen en fase de reclutamiento para los barcos que salen en octubre y noviembre, y los españoles son empleados cualificados. Por ello, empresas como Disney Cruises buscan en Hosteleo.com candidatos para trabajar a bordo.

Llama la atención también que en las oferta de las cadenas hoteleras está tomando fuerza el reclutamiento de personal de sala y cocina específicamente dirigido a la correcta realización del buffet de desayunos. Además, se observa una creciente publicación de ofertas de empleo para profesiones de reciente creación o incluso cargos renombrados, como es el caso del hostess, como ahora se denomina al recepcionista para restaurantes. El cliente busca cada vez más una experiencia en el servicio y la primera toma de contacto se ha vuelto fundamental para la satisfacción del usuario.

artículos relacionados

Mar Bastarrica, responsable de RR.HH de Tierra Burrito Bar:...

Tierra cuenta con un equipo humano compuesto por más de 450 profesionales. Todo un reto a nivel organizativo.

70.000 personas abandonan su puesto de trabajo en hostelería

En los últimos meses, se ha observado un aumento significativo en la rotación y fuga de talento de la industria hostelera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí