fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadEl 92% de los españoles prefiere terminar el día en la barra...

El 92% de los españoles prefiere terminar el día en la barra de un bar

La facturación de los restaurantes cayó un 3% en 2013.
La barra del bar, lugar de encuentro y confidencias para los españoles.

Con motivo del lanzamiento de su nueva campaña “Somos de barra”, Cruzcampo ha presentado las conclusiones de una encuesta realizada entre cerca de 30.000 españoles sobre costumbres en bares, establecimientos donde el 40% de la facturación corresponde a la cerveza, según datos de la FEHR.

Los datos de la consulta indican que el 75% de los encuestados prefieren disfrutar su caña en la barra en lugar de en una mesa y que el 92% reconoce que su día termina mejor si lo hace con amigos en la barra de un bar.

La barra del bar adquiere mayor relevancia si tenemos en cuenta que el 91% de los encuestados afirma elegir el local por la calidad y ambiente de su barra y  que el 97% reconoce que le gusta fijarse en cómo el camarero tira su caña. Asimismo, el  70% reconoce que alguna vez se ha presentado a un desconocido o desconocida en la barra de un bar. En este sentido,  el 74% de los hombres entablan conversaciones con desconocidos en la barra, mientras que en el caso de las mujeres el porcentaje baja a un 26%.

La encuesta también se fija en los profesionales de hostelería y otorga a los camareros la posición de factor diferencial de la calidad y el ambiente de una barra e el 89% de los casos. De hecho, el 80% de los encuestados reconocen que su camarero le ha hecho algún favor importante. Los hombres mantienen una relación más estrecha con su camarero, ya que un 30% declara que hay confidencias que preferiría compartir con él antes que con su pareja, mientras que en las mujeres este dato supone un 8%.

La importancia de este espacio del bar crece, según la encuesta de Cruzcampo, en el aspecto de la vida personal de los españoles si tenemos en cuenta que el 82% de los consultados se ha enterado de alguna noticia importante en la barra y el 66% ha tomado una decisión importante en una. De hecho, el 88% se dirige al camarero por el nombre de pila y el 81% sabe el equipo de fútbol de su barman e incluso cuántos hijos tiene.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí