
El principal importador de alimentación oriental en la península, Grupo Iberochina ha cambiado su nombre a Oriental Market y ha renovado su imagen de marca para reforzar la idea de que importan productos de 14 países asiáticos y “no solo de China”, como recuerda Christian Lee, director comercial del grupo.
Desde hace dos meses, el Grupo ha empezado a reconvertir la imagen de marca y ofrecer un nuevo naming acorde con su filosofía. “Desde nuestros inicios, tratamos de ofrecer un producto premium de las marcas nº en Asia como por ejemplo Nissin, Ajinomoto o Nong Shim, y que completamos con un servicio de consultoría a medida para que todos nuestros clientes conozcan su uso y sus principales ventajas en la cocina oriental”, explica Christian Lee.
Además de alimentos, el Grupo Oriental Market importa colecciones de vajillas y utensilios de diseño japonés, así como objetos de decoración y artesanía procedentes de de países como Japón, Corea, Filipinas, Tailandia, Vietnam o Hong Kong.
La renovación de la imagen de marca, que afecta al logo, la web, materiales gráficos y logística y comunicación suponen un paso más en el progreso de esta compañía que finalizó el pasado ejercicio con un volumen de negocio de 24 millones de euros, un 14% más respecto al año anterior.
Además, a principios de este año entró en funcionamiento una nueva nave industrial logística, en Montcada i Reixac (Barcelona), de unos 4.500 m2, con el objetivo de abastecer el mercado catalán que supone un importante porcentaje de sus ventas a nivel nacional.