fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadLa mitad de las reservas online en restaurantes se hace con apps

La mitad de las reservas online en restaurantes se hace con apps

La geolocalización y la búsqueda por proximidad son las funciones más utilizadas.
La geolocalización y la búsqueda por proximidad son las funciones más utilizadas.

Las reservas a través de apps se han multiplicado en restauración de tal manera en los últimos años que, según los datos de ElTenedor, el 50% de las que se hacen online se realizan ya a través de estas aplicaciones, lo que supone un incremento del 10% con respecto a 2014.

En cuanto al perfil de los usuarios de estas aplicaciones, suelen ser hombres de entre 30 y los 45 años, que residen en entornos urbanos y que cuentan con dispositivos de última generación.

Además, los datos de la plataforma revelan que el tiempo de antelación con el que se realizan las reservas a través de las apps es considerablemente inferior con respecto a la web. Mientras que las reservas vía móvil se realizan con 4 o 5 horas de antelación, en la web se efectúan mínimo 24 horas antes.

Además, en el caso de las apps la geolocalización y la búsqueda por proximidad se convierten en las funciones más utilizadas. Lo que no varía es el tipo de restaurantes elegidos, también desde las apps los usuarios siguen decantándose por reservar en restaurantes de cocina mediterránea, para dos comensales y preferiblemente para cenas.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí