Mesón Conde Luna en León, ahora Casa Mando

Casa_MandoEl antiguo mesón Conde Luna (León-1964) ha reabierto sus puertas tras una profunda renovación de sus instalaciones pero manteniendo todo su equipo de cocina y sus raíces gastronómicas, ahora bajo un nuevo nombre: Casa Mando.

El nuevo restaurante se mantiene fiel a su tradicional cultura gastronómica basada en los productos de la región: embutidos de León, verduras frescas de la huerta, legumbres de La Bañeza, carnes de animales criados en las montañas, lechazos de la tierra, pescados salvajes de Asturias y Galicia, y cerca de 100 referencias de vinos procedentes de 14 denominaciones de origen, entre las que destacan los caldos de Tierras de León o El Bierzo.

Casa Mando ofrece una cocina de mercado, basada en el respeto por los productos de la región y un recetario tradicional que siempre ha distinguido la cocina de este emblemático local desde su inauguración hace más de cincuenta años.

El precio medio de la carta oscila entre los 30 y los 45 euros si bien Casa Mando ofrece un menú del día por 22 euros y precios especiales para grupos que podrán disfrutar en tres reservados para 14 personas. De todo ello se encargan Juan Ordás, como jefe de cocina, y el maître, Javier García Rueda, dos profesionales de reconocida trayectoria en el antiguo mesón Conde Luna.

La renovación del restaurante ha sido proyectada por el arquitecto Mariano Sáenz de Miera y decorado por el diseñador Pascua Ortega. Las obras han mejorado todas las instalaciones del restaurante manteniendo algunos de los elementos originales y emblemáticos de la casa como son sus vigas de madera, la piedra, el suelo tradicional y la acogedora chimenea que templa el salón en invierno.

La imagen de marca, logos y branding han sido creados y desarrollados por María Vázquez y Oriol Rivero a través de su compañía Estudio Calera.