fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadBilboro Market, el streetfood llega a Bilbao de la mano de Amstel

Bilboro Market, el streetfood llega a Bilbao de la mano de Amstel

Bilboro Market, el primer mercado streetfood de Bilbao.
Bilboro Market, el primer mercado streetfood de Bilbao.

Los foodtrucks llegarán al Arenal de Bilbao durante el primer fin de semana de octubre con Amstel Bilboro Market, el primer streefood market de la capital vizcaína patrocinado por la cerveza Amstel Oro.

El evento nace con la intención de recrear las celebraciones que se organizaban en los Jardines lparralde de Bilbao en los años 70, en un espacio al aire libre, céntrico y de ambiente retro con inspiración tradicional y el objetivo de disfrutar de una buena cerveza tostada, en el centro o botxo de Bilbao, alrededor de las grandes cerveceras.

Desde la organización recuerdan que la tradición cervecera bilbaína se debe en parte a la herencia de la Antigua Cervecera del Norte del barrio de Basurto, fundada en en 1912. Dos años más tarde, se construyeron los Jardines lparralde, donde nació la tradición de celebrar reuniones, eventos y conciertos en los que se servían hasta 22.000 litros de cerveza al día.

Ahora, en ese mismo espacio Amstel Bilboro Market reunirá alrededor de 30 foodtrucks  con una oferta gastronómica variada y de calidad, con propuestas de todo tipo procedentes de toda la geografía española.

artículos relacionados

La Vasco Andaluza, viaje gastronómico al norte y al...

La Vasco Andaluza es un nuevo restaurante ubicado en uno de los locales más míticos del cruce de Arturo Soria con Alcalá en Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí