fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresCinco explotaciones en Lleida se suman a Borges en la plantación de...

Cinco explotaciones en Lleida se suman a Borges en la plantación de pistachos

Borges apuesta por el cultivo de pistacho en Lleida.
Borges apuesta por el cultivo de pistacho en Lleida.

El cultivo del pistacho en la zona del canal Segarra-Garrigues sumará este invierno un total de 75 hectáreas plantadas entre propietarios de la zona de Lleida y la finca Mas de Colom que Borges International Group posee en Tàrrega.

La compañía ya ha plantado 15,5 en la mencionada finca y prevé plantar 40 ha más entre este invierno y primavera. Estas hectáreas, junto con las de las 5 explotaciones más de la zona que se han sumado a la iniciativa, son el primer paso del desarrollo de este cultivo de regadío en el Segarra-Garrigues (en el marco de cooperación entre la Generalitat y Borges International Group) que ha despertado interés entre los productores, ya que el pistacho es un cultivo alternativo con una rentabilidad muy alta respecto a otros y con un ciclo productivo que se puede alargar hasta los 75 años.

artículos relacionados

Capricho Andaluz renueva su certificación Ecosense

Capricho Andaluz ha renovado la certificación Ecosense para sus instalaciones de Cabra (Córdoba) y se mantiene como primera empresa aceitera aceite en conseguirla.

Borges reinvierte el beneficio de 2020 en la reactivación...

Borges reinvierte directamente 10,5 millones de euros del beneficio de 2020 en la reactivación de la hostelería y se prepara para su 125 aniversario.

Las tarrinas monodosis, una solución más segura e higiénica

En los últimos años el uso de los formatos monodosis de aceite virgen extra y vinagre ha tenido un gran crecimiento en el mercado hostelero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí