fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadCuarta edición del Día Mundial de la Tapa

Cuarta edición del Día Mundial de la Tapa

El aeropuerto de Madrid ha acogido la presentación de la cuarta edición de El Día Mundial de la Tapa, un homenaje de Saborea España a un icono de la gastronomía española.

Por cuarto año consecutivo diferentes ciudades españolas, destinos turísticos que forman parte de Saborea España, asociaciones de FEHR, Mahou San- Miguel y Campo Viejo, han organizado diferentes rutas de tapas. Desde mediados de septiembre hasta finales de octubre ciudades como A Coruña, Cambrils, Pamplona, Valladolid, Segovia, Granada, Madrid o Cáceres tendrán rutas en las que los establecimientos ofrecerán una tapa acompaña de bebida a un precio establecido.

El broche de oro vendrá con la parte internacional, el 22 de octubre, organizado por Turespaña, con actos en 17 destinos internacionales, entre las que están Bruselas, París, Nueva York, Londres, Buenos Aires, Tokio y Brasil.

José María Rubio, presidente de FEHR, reivindica “este bocado como un producto genuinamente español, un elemento clave en la gastronomía y que promueve la imagen de nuestro país y la socialización que, en torno a este producto, se produce en los locales de hostelería. Para los turistas, ir de tapas es sinónimo de nuestra forma de vida. Con esta celebración también se apoya a los cocineros que han puesto a la tapa en el lugar que se merece, con el apoyo de las asociaciones y las marcas proveedoras”.

artículos relacionados

La Vasco Andaluza, viaje gastronómico al norte y al...

La Vasco Andaluza es un nuevo restaurante ubicado en uno de los locales más míticos del cruce de Arturo Soria con Alcalá en Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí