fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioTendenciasEl 70% de los consumidores consideran la hamburguesa un plato gourmet

El 70% de los consumidores consideran la hamburguesa un plato gourmet

La mayoría de los españoles ha dejado de considerar la hamburguesa como fast food.
La mayoría de los españoles ha dejado de considerar la hamburguesa como fast food.

La mayoría de los españoles han cambiado su percepción sobre la hamburguesa, ya que el 70% la considera como un plato gourmet y no como comida rápida, según revela un estudio presentado por Unilever Food Solutions  y la Federación Española de Hostelería (FEHR) elaborado a partir de una encuesta a 1.000 personas.

El primer estudio Hellmann’s sobre hábitos de consumo de hamburguesas en España fuera del hogar, refleja que este cambio se debe a la variedad de carnes con las que se elabora, así como por la mejora de la calidad de las hamburguesas.

En esta línea, 7 de cada 10 consumidores de hamburguesa fuera de casa prefiere comerlas en restaurantes tradicionales o hamburgueserías por su calidad, mientras que las grandes cadenas son la opción elegida por la mayoría cuando se trata de encontrar mejor precio o mayor diversidad. Asimismo, el 80% de los encuestados reconoce que para comer hamburguesas prefiere hacerlo fuera de casa, sobre todo por la parte lúdica del consumo: elección de ingredientes, diversión, sabor, etc. Los que consumen la hamburguesa en casa lo hacen porque prefieren tener un mayor control de la preparación.

En cuanto a gustos, el estudio sitúa a la hamburguesa clásica, con lechuga, tomate y mayonesa, al frente de las preferencias (60%), aunque crece el porcentaje de los que buscan opciones premium (25%) o exóticas (15%).

La encuesta también ha servido para conocer la penetración entre los consumidores de nuevas tendencias en hostelería como casual food o los food truck, que ya son conocidos para el 40% y el 41% de los consultados. Llama la atención el hecho de que el 62% asegure sentirse atraído por la opción de la comida callejera y que hasta el 41% haya disfrutado de la experiencia food truck.

artículos relacionados

La Vasco Andaluza, viaje gastronómico al norte y al...

La Vasco Andaluza es un nuevo restaurante ubicado en uno de los locales más míticos del cruce de Arturo Soria con Alcalá en Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí