fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioGestiónLinkers presenta los retos para el año escolar hostelero

Linkers presenta los retos para el año escolar hostelero

Foto_Linkers_Retos1516_31082015Con el inicio del mes de septiembre empieza una nueva época para planificar. El director de operaciones de la consultora hostelera Linkers, David Basilio, recuerda que el sector servicios sigue siendo el motor económico de nuestro país y es beneficioso que año a año se planteen desafíos que lo hagan mejorar y progresar. Bajo esta premisa, el experto traza los retos para el curso 2015-2016.

 

  • Promoción del emprendimiento. El sector tradicionalmente basado en el trabajo por cuenta ajena ha dado un vuelco en las últimas temporadas. La proliferación de modelos de negocio basados en el autoempleo, libertad de ubicaciones y horarios -como puede ser el food truck- ha provocado proyectos de restauración que requieren una inversión menor a la de un restaurante convencional.

 

  • Vuelta al concepto ortodoxo. Aunque parezca una contradicción, durante los años de crisis se observó la creación de nuevos modelos de restauración basados en la alta cocina o el lujo, en algunos casos insostenibles financieramente desde su creación.

 

  • Accesibilidad en la alta cocina. Los restaurantes de alta cocina que han sobrevivido durante estos duros años van dando cambios tanto de emplazamientos, a lugares más accesibles y céntricos, como en precio de su oferta gastronómica. Así, España es uno los países de Europa donde disfrutar un menú estrella Michelin a precio más moderado. Esta accesibilidad no solo se observa en los restaurantes bandera de los chefs/empresarios, sino también en sus nuevas propuestas gastronómicas.

 

  • Perfiles seniors en nuevos modelos de negocio. El sector no sólo ha vivido una revolución en la gastronomía, sino también en el servicio y la forma de trabajar. Cambios que chocaron con el concepto de trabajo que tenían aquellos profesionales seniors, acostumbrados a más exigencia en el trato con el cliente y más flexibilidad en porciones y gestión de los platos.

 

 

  • Formación específica como valor añadido. La hostelería actual requiere especialistas que aporten rasgos diferenciadores al proceso, creación y servicio de platos y clientes.

 

  • La hotelería y la sociedad de la información. El sector invierte tiempo y recursos en generar márgenes casi matemáticos con fórmulas de ocupación y de rendimiento, lo que explica la fuerza que ha adquirido la figura del revenue manager. Para esta temporada el reto es seguir con la búsqueda de la ocupación máxima y la satisfacción completa del cliente, cada vez más exigente y cosmopolita.

 

  • Búsqueda de la competitividad en las grandes cadenas. La exigencia del cliente a la hora de hospedarse es cada vez más alta. Por este motivo, hoteles medianos independientes deciden unirse a grandes cadenas buscando la proyección internacional, sus sistemas y software de gestión e, incluso, sus economías de escala.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí