fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadLos turistas extranjeros se gastaron más de 9 mil millones en agosto

Los turistas extranjeros se gastaron más de 9 mil millones en agosto

Los turistas extranjeros gastaron en agosto un 4,1% más que en 2014.
Los turistas extranjeros gastaron en agosto un 4,1% más que en 2014.

Los turistas extranjeros que visitaron nuestro país en agosto gastaron 9.462 millones de euros, un 4,1% más que en el mismo mes del año pasado 2014, según los datos de la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur), elaborada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

De esta manera, desde el comienzo del año el gasto turístico ha crecido un 7% respecto a 2014, alcanzando los 46.590 millones de euros.

El incremento registrado en agosto se debió al mayor número de viajes (1,6%), al aumento del gasto medio, un 2,4% por persona, que se situó en 1.026 euros, y un 4,6% el diario (107 euros).

En cuanto a los países de procedencia, el primer lugar por gasto lo ocupa el Reino Unido, con un 23,7% del total y un aumento del gasto del 7,7, seguido de los turistas franceses, cuyo gasto subió 2,5%.

La mayor parte del gasto de los turistas en agosto procede de los que se alojaron en establecimientos hoteleros, con un incremento del 14,2% interanual, frente al descenso del 8,8% de los que optaron por otro tipo de alojamiento. También aumentó de forma destacada el gasto de los que viajaron con paquete turístico (17,2%), mientras que el resto descendió un 1,2%.

artículos relacionados

El turismo extranjero gastó un 7,4% más en el...

Los turistas internacionales gastaron 28.287 millones de euros en el primer semestre del año, según la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí