fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadMixology(X)Trends, coctelería y gastronomía se dan cita en Madrid

Mixology(X)Trends, coctelería y gastronomía se dan cita en Madrid

Mixology(X)trends, nuevo congreso en torno a la mixología en hostelería.
Mixology(X)trends, nuevo congreso en torno a la mixología en hostelería.

Durante los días 28 y 29 de septiembre, el Palacio Municipal de Congresos de Madrid acogerá Mixology(X)Trends, un evento en torno a la coctelería necesario para formar a los profesionales del sector horeca y mostrar las tendencias más internacionales en el sector de las bebida espirituosas.

A lo largo de estos dos días figuras de prestigio internacional se encargarán de divulgar las técnicas y tendencias más actuales en cuanto a mixología. La organización del evento se ha encargado de reunir a ponentes de relevancia internacional como Charles Joly (Chicago), campeón de la World Class 2014; Federico Cuco (Buenos Aires), jurado del exitoso programa de TV: El Gran Bartender, Argentina; Antonio Lay (Honk Kong), elegido uno de los mejores barmans del mundo por la reconocida World Class 2015, es propietario de Quinary, el primer cocktail bar multisensorial; Jared Brown y Anastasia Miller (Londres), la pareja de historiadores más relevantes de la literatura de coctelería y destilados a nivel mundial, con más de 40 libros publicados.

El programa de actividades incluye ponencias como “Maridaje con la vanguardia” impartida por el chef Paco Roncero junto a Diego Cabrera; Josep Roca  hablará sobre los “Efectos de la madera en el destilado”; José Joaquín Cortés, nariz de oro 2012 tratará sobre “Maridaje Molecular”; e Isabel Medina, master distiller dará una ponencia sobre “Los rones secretos de la familia Botrán”.

Dentro del área gourmet, fusionarán bebidas premium con comida reconocidos chefs como Nacho Manzano, María Marte, Mario Sandoval, el maestro chocolatero Fran Segura o José David Fernández.

El congreso incluye una amplia oferta de actividades como sesiones de cata a ciegas, charlas y debates sobre tendencias en mixología, masterclasses, demostraciones de coctelería y tendencias, elaboración de cervezas artesanales en vivo, talleres formativos y degustaciones.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí