fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresDaniel Vestman ganar la final europea de Angostura Global Cocktail Challenge 2016

Daniel Vestman ganar la final europea de Angostura Global Cocktail Challenge 2016

El bartender Daniel Vestman, ganador de Angostura Global Cocktail Challenge 2016.
El bartender Daniel Vestman, ganador de Angostura Global Cocktail Challenge 2016.

Los ocho mejores bartenders de Europa se dieron cita en Madrid en la final regional de la octava edición de Angostura Global Cocktail Challenge, el certámen de mixología promovido por Angostura Aromatic Bitters.

Celebrado cada dos años y compuesto de tres fases -una primera a nivel nacional, una segunda continental y por último la gran Final Mundial-, el certamen coronó al sueco Daniel Vestman, bartender del restaurante-coctelería Farang de Estocolmo, como ganador europeo que  se enfrentará al resto de ganadores continentales en la Gran Final Mundial que se celebrará en Trinidad y Tobago, país de origen de Angostura, el 7 de febrero de 2016.

Los participantes tuvieron que demostrar en dos pruebas diferentes su dominio de las técnicas, su rapidez en la preparación de sus combinados, su presentación y su conocimiento del uso de Angostura en sus creaciones.

Con sólo siete minutos para diseñar dos cócteles: uno libre en el que los bartenders tuvieron que introducir Angostura Orange Bitters con cualquier tipo de destilado y otro a base de ron, en el que debían utilizar alguno del portfolio de Angostura y cinco ‘dashes’ o golpes de Angostura Aromatic Bitters.

El jurado escogió como ganador del mejor “Rum cocktail” al participante español Ricardo Izquierdo bartender de El Niño Perdido en Valladolid con su cocktail “Angostura Time” a base de ron Angostura 1824, brandy, cinco dashes o golpes de Angostura aromatic bitters, una cucharada de sirope de azúcar, café y regaliz.

El premio al “Freestyle cocktail” a Daniel Vestman, el representante sueco, que participó con su cocktail “Naranja de Holanda”, una creación en la que el bartender utilizó Bokma genever, Amaro Montenegro, Punt e mes y cinco golpes de Angostura Orange Bitter y que le sirvió para alzarse con el título de Mejor Bartender de Europa.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí