fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadEl pionero restaurante Biocenter de Barcelona cumple 35 años

El pionero restaurante Biocenter de Barcelona cumple 35 años

Teresa Do Carmo, fundadora de Biocenter.
Teresa Do Carmo, fundadora de Biocenter.

El restaurante Biocenter, ubicado en la calle Pintor Fortuny, celebra su 35 aniversario como un referente en la comida vegetariana y ecológica de Barcelona, de la que fue pionero desde su fundación en 1980 por Teresa Do Cargo. Este proyecto familiar sigue adelante hoy con la implicación de las hijas de su fundadora.

De origen portugués, Teresa Do Carmo llegó a Barcelona junto a su pareja, ambos vegetarianos convencidos, en 1977 en un momento en que no existía concienciación por la alimentación sana. En aquel momento, comenzó a colaborar con un colectivo preocupado por la contaminación del medio ambiente y los alimentos, y más tarde fundarían la Asociación Vida Sana.

Con tan solo 20 años, en 1980 abre su primera tienda de productos ecológicos en Barcelona, para después pasarse a la cocina con Biocenter, un local que en sus comienzos se usaba como centro de formación.

En la actualidad, el restaurante se ha convertido en una referencia en su segmento, manteniendo el mismo espíritu que lo vio nacer, pero sin dejar de innovar y crear de la mano de las nuevas generaciones que han relevado a Teresa, con una perspectiva más fresca y moderna.

El restaurante Biocenter de la calle Pintor Fortuny de Barcelona.
El restaurante Biocenter de la calle Pintor Fortuny de Barcelona.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí