fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresEl whisky japonés Nikka llega a España de la mano de Torres

El whisky japonés Nikka llega a España de la mano de Torres

Whisky japonés Nikka From the Barrel.
Whisky japonés Nikka From the Barrel.

A partir de este mes Bodegas Torres es el nuevo distribuidor en España de Nikka Whisky, la destilería japonesa elegida la mejor del año en el International Spirits Challenge 2015, y comercializará siete de sus referencias: Nikka ‘From the Barrel’, Nikka Blended Whisky, Nikka ‘Black’ Pure Malt, Nikka ‘Red’ Pure Malt, Nikka Coffey Grain, Nikka Coffey Malt y Taketsuru Malt.

Nikka Whisky fue fundada a mediados de los años treinta por Masataka Taketsuru, considerado el padre del whisky japonés y miembro de una saga de elaboradores de sake. En 1918 fue enviado a Escocia para aprender el arte de la destilación, donde no solo quedó cautivado por la bebida sino que también conoció a una escocesa, Rita, con quien se casó al cabo de un año. Al regresar a Japón, se convirtió en el primer elaborador de whisky japonés con la construcción de una destilería en 1924. Diez años más tarde, decidió elaborar su propio whisky y construyó dos destilerías en el norte de Japón, primero en Yoichi, y luego en Miyagikyo, en parajes naturales elegidos por sus recursos hídricos y pureza del aire, factores clave en la producción de whiskies de calidad. Nikka Whisky es hoy una de las destilerías japonesas premium de mayor prestigio a nivel mundial.

El acuerdo, firmado con La Maison du Whisky, reputada empresa francesa de reconocimiento internacional y representantes de la marca japonesa en Europa desde 2001, convierte a Nikka en la única marca de whiskies que comercializa Bodegas Torres. Su incorporación al porfolio de la compañía responde a su estrategia de distribución de destilados de alta gama procedentes de todo el mundo, como el vodka Beluga, la ginebra Sloane’s, el tequila Rocado, el pisco El Gobernador o los brandies elaborados por Bodegas Torres, como Jaime I o Torres 15 para coctelería.

artículos relacionados

Nanako, el restaurante japonés de Ariel d’Avila

Nanako es como llamaba cariñosamente su madre de pequeño al chef y fundador del concepto y quizás era un presagio del futuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí