fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioTendenciasFacebook, la red social más usada por los restaurantes

Facebook, la red social más usada por los restaurantes

infografiěa-el-tenedorSegún un estudio llevado a cabo por Facyre y ElTenedor, Facebook, Twitter y Google + son las redes sociales favoritas de los restaurantes para promocionarse en la red. Pero de entre todas, destaca el uso de Facebook que se posiciona como la red principal para un 92% de los restaurantes consultados.

Promocionar su restaurante, aumentar sus reservas e interactuar con sus clientes, se perfilan como los objetivos principales que los restaurantes persiguen con su presencia en redes sociales. De hecho, un 70% señala que desde que cuentan con perfiles en las redes sociales sus reservas han aumentado en más de un 10%.

En cuanto al uso que hacen de ellas, más de un 70% afirma que al menos comparte contenidos una vez al día, mientras que un 20% comenta que publica de dos a cuatro veces. Estos contenidos suelen ser mayoritariamente fotos, noticias sobre su establecimiento o menús y ofertas especiales. Aunque sólo un 40% afirma llevar a cabo una estrategia online, lo cierto es que cada vez más los restaurantes cuidan su presencia online. Cerca de un 75% cuentan con web o está en portales como ElTenedor y ya reciben el 40% de sus reservas online.

artículos relacionados

Contenidos que sí funcionan en RRSS para este 2024

Antes de crear contenido en RRSS, es fundamental conocer a nuestro público y entender cómo desea que nos comuniquemos con él.

8 estrategias de redes sociales para restaurantes que te...

La estrategia de redes sociales es fundamental para que los restaurantes se destaquen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí