fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresMahou San Miguel se suma al movimiento de la cerveza artesana con...

Mahou San Miguel se suma al movimiento de la cerveza artesana con el lanzamiento de Founders en España

Presentación de Founders en Madrid.
Presentación de Founders en Madrid.

Mahou San Miguel ha lanzado en el mercado español Founders, la cerveza artesanal cuyo 30% compró a finales de 2014 y una de las firmas de mayor crecimiento del segmento craft de Estados Unidos, su país de origen.

Para la presentación en Madrid, el Matadero de Madrid se transformó en el emblemático bar de la fábrica de Founders en Grand Rapids (Michigan) y fue el escenario donde su fundador y CEO, Mike Stevens, y su maestro cervecero, Jeremy Kosmicki, desvelaron los secretos de estas cervezas que podrán probarse en una treintena de locales y tiendas especializadas de Madrid y Barcelona.

Founders llega a con un catálogo de más de 16 variedades que incluye tanto cervezas de temporada como disponibles durante todo el año, así como ofertas limitadas y series especiales.

Con este desembarco, Mahou San Miguel amplía su portafolio de cervezas lager con ales, stouts o porters cuya elaboración sorprende por el uso de ingredientes como el chocolate, el café, la canela, los frutos rojos, la avena o la melaza, y la utilización de técnicas como la fermentación en barricas de roble.

Founders es considerada una de las cervezas craft de mayor calidad y ha recibido prestigiosos premios internacionales como la medalla de oro del Brussels Beer Challenge, la World Beer Cup, en la European Beer Star y la WorldBeer Cup. Además, ha sido elegida mejor cerveza artesanal por TheDailyMeal y figura entre las mejor valoradas en todo el mundo por los lectores de RateBeer y BeerAdvocate.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí