fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadCada restaurante facturará más de 13.000 euros en comidas y cenas de...

Cada restaurante facturará más de 13.000 euros en comidas y cenas de Navidad

Según un estudio de Popular Payments, joint venture de Banco Popular y Evo Payments, especializada en soluciones de pago físico y digital, las comidas y cenas navideñas que se celebran durante este mes entre amigos y compañeros de trabajo dejarán una media de más de 13.300 euros en cada establecimiento hostelero.

INFOGRAFÍA GASTO RESTAURANTES

Esta cifra supone un incremento en la facturación por este tipo de eventos de un 3% con respecto al año pasado, lo que mantiene la tónica de crecimiento de este 2015 en el sector de la hostelería. Según los datos analizados, los días de mayor número de reuniones navideñas serán el sábado 12 y el viernes 18 de diciembre, cuando los restaurantes recaudarán casi el 25% del volumen total de facturación de estas celebraciones tan típicas del mes de diciembre.

Por comunidades autónomas, Madrid será la región donde más dinero se dejen en comidas y cenas, un total de 21.249 euros por establecimiento, seguidos del País Vasco, donde cada restaurante facturará 18.080 euros, y de Cataluña, con 15.185 euros de media. El top 5 de los más asiduos a estas reuniones navideñas lo cierran Canarias y Andalucía, con 11.948 euros y 11.435, respectivamente.

Por el contrario, según Popular Payments está previsto que sea la comunidad extremeña la que menos presupuesto dedique a este tipo de eventos, con apenas una media de 3.290 euros facturados por cada establecimiento hostelero. A Extremadura le acompañan al final de la clasificación Cantabria, con 5.710 euros de media, Aragón con 5.774 euros, Murcia con 6.030 euros y Baleares con 6.813 euros.

En la mitad de la tabla se posicionan el resto de comunidades, donde la recaudación media oscilará entre los 8.000 euros en los establecimientos de Galicia, Castilla y León, Asturias y Castilla La Mancha, y los más de 10.000 euros de facturación de los restaurantes riojanos, navarros y valencianos.

artículos relacionados

El negocio de máquinas de vending generó 2.365 millones...

El mercado de máquinas expendedoras de bebidas, alimentos sólidos y tabaco alcanzó un valor de 2.365 millones de euros al cierre de 2019.

El 84% de las franquicias seguirán creciendo en 2020

Las empresas franquiciadoras mejorarán sus resultados económicos en este año 2020, según el último informe de Tormo Franquicias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí