fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadEl bar, lugar preferido para comer fuera de casa

El bar, lugar preferido para comer fuera de casa

Según el último  estudio presentado por la consultora Nielsen, el ADN social de los españoles se impone a la hora de comer. Ya sea para almorzar fuera de casa o cenar en el hogar tras regresar de clase o del trabajo, en España una comida se convierte en un momento para relacionarse.

20151218_Nielsen

En concreto, el 56% de los españoles opta por un lugar  tan concurrido como un bar para comer fuera de casa, mientras que para casi seis de cada diez la cena es el momento en que la familia se reúne, según el informe “El estilo de vida de los españoles”, elaborado por la consultora Nielsen.

En el caso de los bares, ningún europeo acude tanto a ellos como los españoles y es que forman parte de nuestra cultura. Los que más se nos acercan son los lituanos, los griegos, los británicos y los irlandeses, con algo más del 40%. La media en Europa de personas que habitualmente prefieren un bar para almorzar fuera de casa es del 23%.

En lo que respecta a los restaurantes, los españoles siguen siendo un tanto tradicionales, pues prefieren disfrutar de una comida sentados a mesa y mantel (54%) a la comida rápida (43%). En el caso de estos últimos, más del 55% de los finlandeses y de los serbios suele escoger la opción del fast food, los que más en Europa.

Por otra parte, donde es más difícil encontrar españoles comiendo es en la calle, una tendencia que en Europa está más desarrollada pero que en España se encuentra con restricciones legales. Es por ello que apenas un 3% compra comida “callejera”, nada que ver con países como Alemania, Hungría, Ucrania o Rusia, donde más del 20% se decanta por esta opción.

Tras una jornada ocupada por las clases o el trabajo, la cena, ya en casa, se convierte en un momento de reunión familiar. El 59% de los españoles cena habitualmente con los suyos y en prácticamente ningún caso se cena durante el trayecto de regreso tras la jornada laboral, apenas un 2%. Un 34% aprovecha para realizar otras actividades mientras come: para cuatro de cada diez españoles es un momento tecnológico en el que dispositivos como el móvil están presentes.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí