fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresAlmudena Conde gana el concurso “Escoge tu Pinche” de Makro

Almudena Conde gana el concurso “Escoge tu Pinche” de Makro

La ganadora Almudena Conde, con su pinche Carles Abellán, Pedro Subijana y José Andrés.
La ganadora Almudena Conde, con su pinche Carles Abellán, Pedro Subijana y José Andrés.

La sevillana Almudena Conde, de 23 años, se ha alzado con el primer puesto del concurso “Escoge a tu pinche”, organizado por Makro, gracias a su propuesta de Ceviche de gamba roja con aguacate y maíz, elaborado con una emulsión del jugo de las cabezas de las gambas y un toque de lima y cilantro.

Para llevar a cabo su propuesta, la Escuela de Hostelería de Sevilla contó con la ayuda del chef Carles Abellán como pinche de cocina.

El jurado que evaluó las cuatro creaciones finalistas en el marco de Madrid Fusión estuvo compuesto por los chefs Pedro Subijana y José Andrés, así como por el director general de Makro España, José María Cervera.

Los otros tres finalistas de este concurso fueron Adriana Fernández, de la Universidad Gasma de Castellón, que contó con la ayuda de Fernando Canales y preparó un Chipirón relleno con coral de su tinta; el madrileño Juan Pinel, de la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid, que cocinó junto a Fernando Pérez Arellano una Lengua con alcaparras; y Marc Rodríguez, de la Escuela CETT de Barcelona, que acompañado por Fina Puigdevall, presentó una propuesta a base de Jabalí macerado con trufa.

El concurso “Escoge a tu pinche” ha alcanzado su VI edición con el firme compromiso de apoyar a las jóvenes promesas del mundo de la gastronomía y la hostelería de nuestro país.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí