fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresCafés Candelas potenciará la exportación y el vending en 2016

Cafés Candelas potenciará la exportación y el vending en 2016

Taza_Cafes_CandelasOkCafés Candelas se ha marcado como objetivo para 2016 un incremento de hasta el 5% en su facturación anual a través de la diversificación de productos y líneas de negocio y sobre la base de la fidelización de los clientes.

La cafetera líder en el sector de la hostelería finalizó 2015 con cifras positivas, pero es consciente de que la clave para mantener el liderazgo en el sector es apostar por la innovación y la inversión. En este sentido, en este ejercicio trabajará en la potenciación de dos líneas de negocio: exportación y vending, que hasta el momento suponen sólo el 3% y 1% de su facturación global, respectivamente.

Asimismo, la compañía apuesta también por el lanzamiento de nuevas referencias y productos con los que incrementar el catálogo de oferta y cubrir las demandas del mercado y de los nuevos consumos.

Por otra parte, Candelas prestará especial atención a su pilar básico: los clientes, para lo que trabajará en un plan de fidelización con el que ofrecer a sus clientes los mejores productos y servicios.

En los últimos años el mercado del café en España ha experimentado un notable descenso en el canal Horeca, aunque ha resistido mejor en de Alimentación. A pesar de esta coyuntura Candelas ha mantenido el nivel de inversión y la apuesta por la innovación, clave para garantizar el crecimiento sostenible y la permanencia de la imagen de marca positiva en el mercado.

Sólo durante el pasado año, invirtió más de 3 millones de euros en mejoras en la cadena de producción, en la creación de un nuevo espacio formativo en sus instalaciones y en la promoción del plan de formación de la empresa para empleados y clientes.

Gracias a esta apuesta, Candelas mantuvo sus niveles de facturación durante los años de crisis. En 2015 comercializó 5.116 toneladas de productos (cafés, tés e infusiones) y alcanzó los 53 millones de euros, superando la cifra de 2014, fijada en 50,35 millones de euros y 4.488 toneladas de productos comercializados.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí