fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioGestiónEl 34% de los restaurantes españoles percibe un incremento en la demanda...

El 34% de los restaurantes españoles percibe un incremento en la demanda de comida saludable

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El 33,8% de los restaurantes españoles percibe un incremento en la demanda de comida saludable en el último año. Ésta es una de las conclusiones que se extraen de la nueva edición del Barómetro FOOD sobre hábitos de alimentación saludable, elaborado por Edenred –empresa creadora de Ticket Restaurant.

El estudio destaca también que los restaurantes han notado que ha aumentado el interés de los consumidores por tener más información acerca de la comida equilibrada. Así lo confirma casi la mitad de los entrevistados (47,7%).

En cuanto a las ventas de menús saludables, el Barómetro FOOD 2015 indica que el 27,7% de los restaurantes encuestados afirma que ha aumentado con respecto al año anterior, al tiempo que el 33,8% asegura que la demanda de cantidades de comida más pequeñas se ha incrementado también.

Por otra parte, la mayoría de los restaurantes consultados (46,2%) reconocen que sus equipos tienen un nivel medio de conocimiento sobre alimentación equilibrada y que podría aprender más. Por su parte, el 33,8% opina que tiene un nivel alto, y el 16,9% de los establecimientos cree saber poco y es consciente de que debería conocer más acerca de nutrición.

20160125_Saludable2

En esta línea, el 24,6% de los establecimientos de hostelería de la red Ticket Restaurant  confirman haber aplicado en el último año las recomendaciones del Programa FOOD para implantar una oferta de menús equilibrados y saludables.

Asimismo, la encuesta destaca cómo el 69,2% de los restaurantes consideran que el personal sí que puede hacer algo para cambiar la dieta de sus clientes; al tiempo que el 61,5% opina que los consumidores deberían notificar y apreciar la oferta de comida equilibrada y saludable que se sirve en sus locales.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí